Exploraciones

 

    El Espeleo Club de Gràcia ha invertido muchos esfuerzos en la búsqueda de nuevas cavidades, nuestra constancia ha sido recompensada con la exploración de importantes rincones del mundo subterráneo. La exploración es una actividad tan importante para el ECG que su revista se llama Exploracions (Exploraciones). Esta revista recoge periódicamente los resultados de nuestras investigaciones.

   
    En ésta sección de nuestra Web iremos incorporando progresivamente información sobre nuestras exploraciones del mundo subterráneo alrededor del mundo.


    Es el macizo al que el club, desde su creación, ha dedicado más esfuerzos; recompensados en el 1987 con los enlaces de las grandes cavidades del macizo (T-1, S-1, A-31 y la Cueva de Santa Elena) para constituir el llamado Sistema Arañonera, la cavidad integral más profunda del mundo en su momento con 1.179 m. de desnivel. El enlace, en el 2.003, del S-1con la cavidad C-7 volvió a situar el sistema entre las cavidades más profundas del mundo, y  la segunda cavidad integral más profunda. Actualmente (2005) el Sistema Arañonera alcanza los 42,7 km explorados con un desnivel de 1.349 m.